Personajes del Libro

Juan Salvador Gaviota
Era el personaje principal del libro, el siempre estaba alejado y solitario, practicando diversas formas de volar.
Estaba siempre solo, rechazado por el grupo que no entendía su interés por observar lo que ocurría mientras volaba. Para la mayoría de las gaviotas eso no era importante, sino comer. Mas que nada en el mundo Juan Salvador amaba volar y enseñaba cientos de planeos a baja altura, experimentando podía pasar días enteros.

Mamá
Era una Gaviota que quería mucho a Juan Gaviota, le preocupaba que fuera tan delgado y no lograba entender que fuera tan distinto a los demás.

Papá
Era una Gavota muy apegada a las normas que regía su bandada. El amaba mucho su hijo y lo aconsejaba con ternura. Le decía que esto de volar era muy bonito, pero no era práctico, y no debía olvidar que el verdadero motivo por el que ellos volaban era para conseguir la comida. 

Pedro Pablo Gaviota
Fue el primer estudiante de Juan y también lo ayudaba a dar sus clases a las demás gaviotas interesadas en volar. Este último fue quien sucedió a Juan cuando este partió.
El fue uno de sus mejores amigos, el cual paso su felicidad de volar.


Gaviota mayor
Era la gaviota jefe de la bandada, fue también quien desterró a Juan y a muchos más por pensar diferente a la bandada.

Rafael
Era también una Gaviota que quería ir mas allá que los demás. Tenía una cómoda telepatía con Juan y la usaba en vez de graznidos y trinos.
   
Chiang
Fue quien enseño a Juan Salvador a lograr la perfección en el vuelo y en la vida